.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2021
 
año:2012
 

9557 resultados encontrados en 421 ms. Página 956 de 956
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
274
ASOCIACION ADMINISTRADORA DE ACUEDUCTO RURAL DE LOS SANTOS DE UPALA
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
8
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
8
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
7
ASOCIACION PRO EMERGENCIAS HOSPITAL CALDERON GUARDIA
6
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
19
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
28
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
14
BANCO DE COSTA RICA
117
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
35
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
104
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
113
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
47
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
6
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
673
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
10
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
7
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS, FILOSOFIA, CIENCIAS Y ARTES
7
COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DEL VALLE LA ESTRELLA
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
19
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
34
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
8
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
31
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
8
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
6
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
22
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
6
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
30
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
8
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
17
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
10
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
9
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
11
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
20
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
11
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
120
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
23
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
19
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
64
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
16
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
38
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
52
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
18
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
7
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
15
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
17
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
12
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
23
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
8
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
8
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
8
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
18
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
7
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
8
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
8
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
9
FIDEICOMISO DESARROLLO DE OBRA PARA EL PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA EN BENEFICIO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLECENCIA - BNCR
8
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
10
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FUNDACION COSTA RICA CANADA
22
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
11
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
6
FUNDACION OMAR DENGO
22
GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
9
GRUPO MUTUAL ALAJUELA-LA VIVIENDA DE AHORRO Y PRESTAMO
8
HOSPITAL DE LA ANEXION
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
54
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
6
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
12
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
11
HOSPITAL MEXICO
53
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
6
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
8
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
25
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
42
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
7
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
13
IMPRENTA NACIONAL
8
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
7
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
17
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
109
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
61
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
72
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
22
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
67
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
29
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
52
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
14
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
65
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
16
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
48
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
132
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
25
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
7
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
29
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
128
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
55
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
9
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
35
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
11
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
15
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CAÑAS
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
27
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
14
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL AGUA ZARCAS
10
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SANTISIMA TRINIDAD, GUAPILES, POCOCI-LIMON
6
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
43
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
27
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LEON CORTES CASTRO
7
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
42
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO JESUS DE NAZARET DE LIBERIA GUANACASTE
12
JUNTA EDUCACION ESCUELA SANTA GERTRUDIS SUR GRECIA ALAJUELA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
28
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
50
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
24
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
11
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
40
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
27
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
126
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
9
MINISTERIO DE HACIENDA
102
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
69
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
15
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
71
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
18
MINISTERIO DE SALUD
60
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
70
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
38
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
6
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
23
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
18
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
59
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
13
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
16
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
28
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
15
MUNICIPALIDAD DE BARVA
21
MUNICIPALIDAD DE BELEN
29
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
29
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
84
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
22
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
20
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
39
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
44
MUNICIPALIDAD DE DOTA
22
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
24
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
53
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
48
MUNICIPALIDAD DE FLORES
20
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
38
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
19
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
44
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
25
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
14
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
34
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
22
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
9
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
21
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
34
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
13
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
22
MUNICIPALIDAD DE LIMON
31
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
11
MUNICIPALIDAD DE MATINA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
17
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
31
MUNICIPALIDAD DE MORA
16
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
22
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
20
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
30
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
34
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
19
MUNICIPALIDAD DE OSA
17
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
12
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
32
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
28
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
29
MUNICIPALIDAD DE POAS
15
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
28
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
34
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
28
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
17
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
29
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
66
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
75
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
23
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
17
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
23
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
28
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
24
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
43
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
24
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
35
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
10
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
17
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
13
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
28
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
37
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
26
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
23
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
25
MUNICIPALIDAD DE UPALA
32
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
19
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
16
MUTUAL CARTAGO DE AHORRO Y PRESTAMO
10
NO APLICA
408
PARTICULAR
702
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
21
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
12
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
70
PODER JUDICIAL
7
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
11
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
10
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
15
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
23
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
13
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
66
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
7
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
18
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
13
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
41
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
10
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
23
TEATRO NACIONAL
9
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
25
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
16
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
79
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
32
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
39
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
36
Tipo documental (50)
ACTA DE CIERRE
1
AUDIENCIA ESCRITA
467
AUDIENCIA
950
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
564
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
49
AUTORIZACIONES VARIAS
246
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
43
CANONES
4
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
2
CIRCULAR
1
CONTRATOS Y/O ADDENDA
372
CONVENIOS
23
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
800
DICTAMENES
4
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
51
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
32
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
242
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
6
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
15
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
28
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
3
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
1
OFICIO CON ORDEN
15
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
1300
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
32
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
21
OPINIONES Y SUGESTIONES
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
25
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
36
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
827
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
338
PRESUPUESTO INICIAL
206
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
61
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
80
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
39
REPORTE DE AUDITORIA
21
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
99
RESOLUCION PUBLICABLE
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
1105
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
822
RESOLUCION
1
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
9
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
576
VIATICOS
13
ZONAJE
1
Procesos CGR (53)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1403
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
845
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
570
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
50
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
57
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
87
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
259
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
72
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
12
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
10
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
770
AUDITORIA FINANCIERA
64
AUDITORIA OPERATIVA
111
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
55
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
2
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
4
EMISION DE CRITERIO
471
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
4
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
1
FISCALIZACION EVALUATIVA
6
GESTION DE REVISION
2
INVESTIGACION
22
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
22
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
27
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
26
REFRENDO DE ADDENDUM
94
REFRENDO DE CONTRATOS
278
REFRENDO DE CONVENIOS
23
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
3
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
17
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
131
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
470
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
8
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
62
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
87
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
22
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
562
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
49
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
244
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
1135
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1382
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 00001 9 de enero de 2012 DCA-0001 Señor Paul Garnier Rímolo Presidente R.C. Directo de Centroamérica S.A. Fax: 290-7676 Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de levantamiento de prohibición planteado por Paul Garnier Rímolo, en su condición de Presidente de R.C. Directo de Centroamérica S.A. Se atiende su oficio sin número de fecha 10 de noviembre de 2011, por medio del cual, solicita levantamiento de prohibición la sociedad de referencia con la finalidad de poder contratar con la Administración Pública, servicios de procesamiento y almacenamiento (hosting) de datos. Dicho oficio es ampliado mediante oficio de fecha 9 de diciembre del año en curso por medio del cual pide prórroga para presentar información adicional pedida en oficio DCA- 3211. Al respecto se indica lo siguiente: Siendo que de conformidad con nuestro último oficio DCA- 3211 del pasado 6 de diciembre del año en curso, se requirió a su persona información adicional para atender y estudiar su gestión de manera más precisa, y ante el hecho de que de su parte no se presentó esa información a pesar de que se concedió prórroga para presentarla (ver oficio DCA-3271 del 12 de diciembre del 2011), ni se requirió nueva prórroga para ello, se procede a archivar su solicitud. Se informa además que la MSc. Volio Cordero conversó vía telefónica con el Lic. Francisco Rucavado, quien informó el 22 de diciembre de 2011 que no contaban aún con toda la información pedida por esta División, y que de ser posible pedirían otra prórroga ese mismo día lo cual no acaeció. No omitimos manifestar que este órgano contralor se encuentra en la mejor disposición de atender nuevo requerimiento de levantamiento de prohibición, siempre y cuando el planteamiento se haga present ...
Fecha publicación: 12/01/2012
Fecha emisión: 09/01/2012
Documento: 00001-2012.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Año: 2012


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 00006 9 de enero de 2012 DCA-0003 Señor Junior A. Hernández S. Asesor Jurídico Municipalidad de Barva Fax: 2260-3120 Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato 000007-2011, de fecha 16 de noviembre de 2011, Contrato de Servicios, Proyecto: “Recolección, Transporte, Disposición y Tratamiento Final de los Desechos Sólidos del Cantón de Barva”, Línea 2; Disposición y Tratamiento Final, Licitación Pública 2011LN-000001-01, suscrito entre la Municipalidad de Barva y Empresas Berthier Ebi de Costa Rica, S.A., por un monto total anual aproximado de ¢95.452.560. Nos referimos a su oficio AJMB-0253-01-2011, de fecha 17 de octubre de 2011, ampliado por medio del oficio AJMB-0300-01-2011, de fecha 21 de diciembre de 2011, mediante los cuales solicita a este órgano contralor el refrendo del contrato detallado en el asunto. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga el refrendo respectivo al contrato anteriormente citado, bajo los siguientes comentarios y condiciones, a las cuales queda sujeto el presente refrendo. I.- Consideraciones de la gestión. Esta División consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los aspectos siguientes: 1. Las certificaciones de contenido presupuestario emitidas por Jason Rodríguez Villalobos, Contador Municipal, las cuales se detallan de la siguiente manera: i) Periodo 2011, para la Recolección, Transporte y Disposición Final de los Desechos Sólidos del Cantón de Barva por un monto de ¢34.011.131.22; ii) Propuesta de Presupuesto Ordinario 2012, que se encuentra en estudio y aprobación en la Contraloría General de la República, para el Servicio, Transporte y Disposición Final de los Desechos Sólidos del Cantón de Barva por un monto de ¢230.810.259.38. En este 2 sentido, se recuerda que es de ...
Fecha publicación: 12/01/2012
Fecha emisión: 09/01/2012
Documento: 00006-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2012


T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME Nro. DFOE-PG-IF-12-2011 9 de enero, 2012 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES INFORME SOBRE EL USO DADO POR EL MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, AL REMANENTE DE LOS RECURSOS OTORGADOS POR EL BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA (BCIE) AL GOBIERNO DE COSTA RICA. 2011 INFORME Nro. DFOE-PG-IF-12-2011 T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página Nro. 1- INTRODUCCIÓN. .................................................................................................................. 1 1.1. Origen del estudio. ............................................................................................................ 1 1.2. Objetivo del estudio. .......................................................................................................... 1 1.3. Alcance del estudio. .......................................................................................................... 1 2- ANTECEDENTES. ................................................................................................................ 1 3- RESULTADOS. ..................................................................................................................... 2 3.1. Sobre la ejecución del remanente de la cooperación financiera no reembolsable. ............ 2 a) Convenios de Cooperación suscritos por el Ministerio de la Presidencia con el IICA y el PNUD. .......................................................................................................................... 2 b) Sobre la Adquisición de Bienes y Servicios con el rem ...
Fecha publicación: 09/01/2012
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACION ECONOMICA (BCIE)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2012
Informe padre: DFOE-PG-IF-12-2011
Notas de remisión: 15-2012  |  16-2012


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 00021 09 de enero de 2012 DJ-0004-2012 Señor Angelo Altamura Carriero Vice Alcalde MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS Estimado señor: Asunto: Se rechaza la consulta formulada en torno a las funciones de suplencia del segundo Vice Alcalde y la respectiva remuneración. Se refiere este Despacho a la consulta recibida el 15 de diciembre de 2011, por medio de la cual se solicita información sobre las adecuadas funciones de suplencia del segundo Vice Alcalde y la pertinente renumeración de las mismas. CRITERIO DEL DESPACHO En atención a la consulta planteada debe advertirse que el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General de la República (CGR), está regulado en el artículo 29 de su Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994) y en la Circular Nº CO-529, publicada en el diario oficial La Gaceta Nº 107 del 5 de junio de 2000, esta última establece los requisitos para la presentación de consultas ante el órgano contralor; con base en lo citado esta CGR tiene por norma no referirse a casos y situaciones concretas, ni sobre aquellas consultas que no sean debidamente formuladas, como se verá de seguido. Tal proceder, se fundamenta en el interés de no sustituir a las entidades consultantes en la solución o respuesta de asuntos propios de su competencia y evitar, además, el riesgo que genera emitir un pronunciamiento en punto a situaciones o casos específicos cuyas particularidades y detalles se desconocen, lo cual imposibilita a este órgano contralor rendir un criterio con la información suficiente y por ende completo. Ahora bien, interesa señalar, tal y como se citó con antelación, que en la Circular supracitada se establecen algunos requisitos de obligado cumplimiento al momento de tramitar una consulta ante la CGR, dentro de los que destaca que la consulta no debe estar referida a un caso concreto respecto al extre ...
Fecha publicación: 26/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Documento: 00021-2012.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 00026 23 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-0001 Señora Marlene Arrieta Campos Presidente Junta Directiva FFUUNNDDAACCIIÓÓNN HHOOSSPPIICCIIOO DDEE HHUUÉÉRRFFAANNOOSS DDEE SSAANN JJOOSSEE Estimada señora: Asunto: Improbación del Presupuesto Extraordinario Nro. 01 del 2011, de la Fundación Hospicio de Huérfanos de San José. Esta Área de Fiscalización procede a referirse a su oficio sin número del 12 de diciembre del 2011, recibido en esta Contraloría General el 19 de diciembre pasado, mediante el cual presenta para el trámite de aprobación por parte de este órgano contralor, el Presupuesto Extraordinario No. 1-2011 de la Fundación Hospicio de Huérfanos de San José, en lo sucesivo la Fundación, que incorpora ingresos provenientes de la Junta de Protección Social por un monto de ¢2.200,00 miles y de la Municipalidad de San José por ¢88.030,0 miles. Al respecto se le informa que este órgano contralor, en el uso de sus facultades constitucionales y legales, ha decidido improbar dicho documento presupuestario, en virtud de que la Fundación incumple el mandato del artículo 74 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, en lo sucesivo la Caja, reformado por la Ley de Protección al Trabajador, No. 7983, el cual exige que todo patrono debe de estar al día en el pago de sus obligaciones con esa entidad, como requisito indispensable para el trámite de admisibilidad de cualquier tipo de solicitud administrativa de autorización. Sobre el particular, en el Sistema Centralizado de Recaudación (SICERE) de la Caja se refleja que la Fundación, cédula jurídica 3-006-045523, no aparece inscrita como patrono a la fecha, por lo cual, se solicitó a la A ...
Fecha publicación: 26/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 015 9 de enero, 2012 DFOE-PG-001 Licenciado Carlos Ricardo Benavides Ministro MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PG-IF-12-2011 sobre el uso dado por el Ministerio de la Presidencia de la República, al remanente de los recursos otorgados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al Gobierno de Costa Rica. Para su atención se remite copia del informe Nro. DFOE-PG-IF-12-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio sobre el uso dado por el Ministerio de la Presidencia de la República, al remanente de los recursos otorgados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al Gobierno de Costa Rica. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones giradas a ese Ministerio, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de tres días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 5 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única ve ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACION ECONOMICA (BCIE)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2012
Informe padre: DFOE-PG-IF-12-2011
Notas de remisión: 16-2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 0016 9 de enero, 2012 DFOE-PG-002 Licenciado Herberth Villavicencio Solano Auditor Interno MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PG-IF-12-2011 sobre el uso dado por el Ministerio de la Presidencia de la República, al remanente de los recursos otorgados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al Gobierno de Costa Rica. Para su atención se remite copia del informe Nro. DFOE-PG-IF-12-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados del estudio sobre el uso dado por el Ministerio de la Presidencia de la República, al remanente de los recursos otorgados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al Gobierno de Costa Rica. Con respecto a las disposiciones del informe de referencia, el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a la Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA SQM/GER/ghj Adjunto: Lo indicado Ci: Archivo Ce: Área de Seguimiento de las Disposiciones, DFOE-CGR G: 2011000785 ] ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACION ECONOMICA (BCIE)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2012
Informe padre: DFOE-PG-IF-12-2011
Notas de remisión: 15-2012